¿Cuánto cuesta cambiar las cuerdas de una guitarra?

Hay dos maneras de cambiar las cuerdas de una guitarra. Puedes hacerlo tú mismo o acudir a un profesional. Cada método tendrá un coste diferente y es un trabajo que habrá que hacer en algún momento. Pero, ¿cuánto cuesta cambiar las cuerdas de una guitarra?

El coste de reemplazar las cuerdas de una guitarra suele ser de entre 5 y 50 euros, dependiendo de quién haga el trabajo y de la marca de cuerdas que elijas.

Hay muchas opciones de cuerdas y centros de servicio que pueden cambiar el juego de cuerdas de tu guitarra por ti. Todo depende de lo cómodo que te sientas haciéndolo tú mismo. En este artículo, exploraremos los costes de cambiar las cuerdas de una guitarra.

¿Cuánto cuesta encordar una guitarra eléctrica?

cuerdas guitarra precio

Un juego de cuerdas convencionales para una guitarra eléctrica cuesta entre 6 y 18 euros, mientras que los sets de 7 u 8 cuerdas cuestan entre 8 y 25 euros.

Debes tener en cuenta que el set de cuerdas que compres sea compatible con tu guitarra. No todas las guitarras pueden usar cuerdas metálicas de acero, mientras que a otras les van mejor las cuerdas de nylon. También deben tener un tacto que te agrade y te permita tocar por mucho tiempo sin cansarte, además de una buena resistencia.

Hay algunas herramientas y accesorios que pueden ayudarte a cambiar las cuerdas y su precio oscila entre los 5 y 25 euros, dependiendo de lo que compres. Un buen cortador de cuerdas tambien ayuda a que el proceso sea más limpio, aunque no es imprescindible.

Échale un vistazo a este artículo sobre cómo cortar las cuerdas de la guitarra de forma adecuada.

¿Cuánto cuesta encordar una guitarra acústica?

Las cuerdas de nylon para guitarra acústica cuestan entre 5 y 18 euros por juego. Las mejores cuerdas de gran calidad se encuentran básicamente en el mismo rango, con diferencias como el recubrimiento o la resistencia que las cuerdas tengan. También hay algunos sets en el mismo rango que pueden ser más baratos y ahorrarte unos durillos.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las cuerdas de guitarra?

El proceso estándar de encordar la mayoría de las guitarras suele durar entre 25 y 30 minutos. Por supuesto, esto puede variar dependiendo de la persona que vaya a cambiarlas y de lo cómoda que se sienta con el proceso.

Al principio hay una pequeña curva de aprendizaje, pero después de hacerlo unas cuantas veces, se convierte en algo natural y podrás tocar la guitarra en un santiamén. Al igual que sucede con cualquier otra cosa, la práctica hace al maestro. También hay que tener en cuenta algunas tareas extra, como:

  • Inspección de los trastes
  • Inspección del mástil
  • Limpieza
  • Retirada y sustitución de las tapas
  • Ajustes

Mientras que algunas de estas tareas no son necesarios dependiendo de la guitarra y las cuerdas, otras deberían hacerse con cada cambio. La limpieza y las inspecciones deberían hacerse en todas las guitarras cada vez que cambies las cuerdas.

Si no estás seguro si tu guitarra necesita un cambio de cuerdas, te recomendamos echarle un ojo a este artículo.

¿Dónde puedo cambiar unas cuerdas de guitarra?

cuerdas de nylon metalicas acero cobre

Cambiar las cuerdas de guitarra es un proceso muy simple que deberías de poder hacer tu mismo. Si nunca lo has hehco puedes echarle un vistazo a cualquier video de Youtube y aprender en 5 minutos,
Si te niegas a aprender y prefieres que lo hagan por ti, siempre puedes recurrir a tu tienda musical más cercana, el precio depende de cada tienda, pero calcula entre 10-50 euros. Esto depende de la tienda y las cuerdas que utilices

Preguntas frecuentes

¿Puede una tienda de música cambiar las cuerdas de mi guitarra?

Sí, si tienes unas cuantas tiendas de música cerca, es muy probable que tengan un profesional in situ que pueda cambiar tus cuerdas. La mayoría de las tarifas son similares en todas las tiendas. Pero si estás empezando y no sabes cómo cambiar las cuerdas, es mejor que llames por teléfono y encuentres una tienda que te pueda ayudar. Las cuerdas exigen una tensión específica para tener buena resonancia. Colocarlas mal significa que podrían romperse o que la calidad de sonido no será bueno ni equilibrado.

¿Es fácil cambiar las cuerdas de una guitarra?

Si es la primera vez que lo haces, puede ser realmente un reto. Puede ser de gran ayuda decidir si debes cambiar las cuerdas de una en una o todas a la vez. Esto dependerá de cada guitarra, pero es algo que debes tener en cuenta. Algunos técnicos de guitarra te pueden enseñar cómo hacerlo si es tu primera vez.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *