Squier es una de las marcas de guitarras y bajos más vendidas del mundo. Es una filial de Fender y forma parte de Fender Musical Instrument Corporation desde 1965. La calidad de las guitarras Fender Squier ha sido, históricamente, poco fiable, pero en la actualidad las cosas han cambiado bastante.
Independientemente del modelo que compres, es casi seguro que obtendrás un instrumento de alta calidad que suena muy bien. Cada año que pasa la compañía añade más modelos a su catálogo y, al mismo tiempo, la calidad sigue mejorando.
Imagen | Producto | Características | Precio |
---|---|---|---|
Elección del Editor | Squier 40th Anniversary Gold Edition Jazzmaster Características: Cuerpo de grosor completo, Herrajes dorados, Pastillas Alnico de bobina simpleBeneficios: Tonos icónicos del surf rock, Estética llamativa, Ligera y cómoda | 10 | Haz clic para ver el mejor precio |
Mejor calidad-precio | Squier Affinity Series Pack HSS Características: Disposición de pastillas HSS, Tapa de arce flameado, Mástil delgado en forma de CBeneficios: Buena ergonomía, Amplia gama de tonos, Vibraciones de Strat clásica | 8.5 | |
Mejor presupuesto | Squier Bullet Mustang Características: Doble humbucker, Cuerpo desplazado, Longitud de escala de 24″ Ventajas: Cómoda para los jugadores más pequeños, Tonos humbucker potentes, Gran jugabilidad. | 7 | Haz clic para ver el mejor precio |
Las mejores guitarras eléctricas Squier by Fender

Nuestra elección para la guitarra eléctrica Squier con mejor relación calidad-precio es la Affinity Series Stratocaster HSS Pack. Esta Squier Strat tiene uno de los acabados más bonitos jamás aplicados a una Squier y ofrece una enorme gama de tonos gracias a su configuración dinámica de pastillas HSS.
Los guitarristas con un presupuesto ajustado deberían echar un vistazo a nuestro modelo más barato, la Squier Bullet Mustang. Se trata de un icono del punk estridente que se toca de manera excepcional y que tiene unos tonos de muerte a un precio increíblemente bajo.
Si estás buscando la mejor Squier del mercado, tienes que tener en cuenta nuestra Elección del Editor, la Squier 40th Anniversary Gold Edition Jazzmaster. Esta JM está construida pensando en el músico profesional, lo que significa que está preparada para el escenario y el estudio, y aún así cuesta mucho menos que su equivalente Fender más cercana.
Squier Affinity Series Stratocaster HSS
La mejor guitarra Squier en relación calidad-precio

Una Stratocaster versátil y dinámica que se adapta a una amplia gama de estilos musicales
La Squier Affinity Series Stratocaster HSS es una guitarra fantástica para quienes quieren aprender a tocar pero quizá no se han decidido por un estilo musical concreto. El acceso a tonos humbucking y single coil hace que esta guitarra sea versátil para tocar prácticamente cualquier género, mientras que su estilo atemporal y su robusta calidad de construcción aumentan aún más su atractivo.
Tocar esta Squier Stratocaster es un auténtico placer. Afortunadamente, la línea Affinity ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y la gama actual ofrece una comodidad excelente y grandes tonos.
Tiene una fantástica tapa de arce flameado y un cuerpo de álamo en su mayor parte, lo que da como resultado un instrumento relativamente ligero pero robusto.
El mástil de arce en forma de C se siente sustancial en la mano. No es tan delgado como muchos instrumentos para principiantes, pero no nos pareció en absoluto incómodo para los nuevos intérpretes. El diapasón también es de arce.
El ajuste y el acabado de todo el instrumento fueron otra gran sorpresa. En el pasado, las guitarras de las series Bullet y Affinity eran famosas por sus trastes afilados y desiguales, pero aquí no encontramos nada de eso. Los trastes están bien nivelados y tienen bordes bien redondeados.
Cuenta con una configuración de pastillas HSS, con una humbucker en el puente y dos pastillas de bobinas simples en el medio y en el mástil. Las pastillas se mantienen claras y proporcionan los tonos Strat adecuados sin sonar demasiado finas. La Humbucker proporciona unos tonos de guitarra solista agradables y gruesos, sobre todo cuando la forzamos con un poco de overdrive.
La encontramos bien configurada nada más sacarla de la caja, lo que es ideal para el mercado al que va dirigida. Está lista para tocar en cuanto la afinas y la conectas, y ofrece una buena altura media de las cuerdas. La estabilidad de la afinación y los afinadores son sorprendentemente buenos, sin excesivo movimiento, bamboleo ni deslizamiento.
Viene en varios colores, incluyendo negro, silverburst, blanco olímpico y ice blue metallic.
Veredicto: Esta Squier Affinity Stratocaster es una magnífica guitarra para principiantes. Tiene todo lo que necesitas para aprender los fundamentos, y algo más. Tiene una excelente relación calidad precio y un aspecto absolutamente fantástico, especialmente con la tapa de arce flameado, una primicia en cualquier Squier.
Squier Bullet Mustang
Mejor guitarra para presupuestos ajustados

El instrumento original de Fender para principiantes listo para el rock
Si tienes un presupuesto limitado, pero aun así quieres buena guitarra Squier, con un gran tono y toneladas de actitud, esta Bullet es para ti. Este es uno de los modelos más asequibles de la gama, pero sigue estando a la altura de lo que se espera de la marca.
La Squier Bullet Mustang es una versión de bajo coste del ícono punk de Fender. Su diseño asimétrico, combinado con sus pastillas de gran pegada, hicieron que la original fuera extremadamente popular durante el movimiento punk, y hoy en día puedes tener tu propio pedazo de historia con una de estas Squier.
El cuerpo, como el de casi todas las Squier, está hecho de álamo, pero la Mustang es notablemente más ligera, probablemente porque tiene un cuerpo ultrafino.
También tiene un mástil de perfil en C que es más grueso de lo esperado. A pesar de ello, sigue siendo cómodo y no causa problemas para llegar a los trastes ni fatiga con el uso prolongado.
La calidad de los trastes también nos parece excelente, teniendo en cuenta el bajo coste de la guitarra. Como mínimo, las guitarras de cualquier precio deberían tener trastes bien nivelados sin puntos muertos ni bordes afilados, y la Mustang cumple ambos requisitos. El diapasón es de laurel indio.
Las pastillas humbuckers proporcionan tonos grandes y con garra, con una gran capacidad de respuesta y un rango realmente dinámico. Son capaces de ofrecer sonidos limpios agradables, pero realmente funcionan mejor con ganancia alta, empujando el amplificador hacia un overdrive exuberante y pleno.
Veredicto: La Squier Bullet Mustang es mucho más que una guitarra básica. Representa el espíritu de la original, ya que es una guitarra de buen aspecto, fácil de usar, con una excelente facilidad de ejecución y grandes tonos, todo ello por un precio difícil de superar.
Squier 40th Anniversary Jazzmaster Gold Edition
Elección del Editor

Tonos Fender y calidad de construcción a una fracción del precio
Con esta guitarra obtienes un instrumento profesional de calidad a un precio intermedio. Está fabricada con componentes de alto nivel y el control de calidad está muy por encima de la media de Squier.
La Jazzmaster es conocida por su llamativo aspecto y esta Squier realmente le atina a la estética. Tiene herrajes dorados y un puente anodizado en oro, lo que le da un aspecto similar a la edición especial J Mascis, que ha tenido un éxito arrollador.
Esta es realmente una de las guitarras más bonitas que hemos tenido ocasión de probar en mucho tiempo. Está hecha de álamo, algo muy habitual en las guitarras Squier, y es uno de los modelos más pesados de esta review, lo que probablemente se debe al tamaño total de la guitarra. Si no estás acostumbrado a las Jazzmaster, te darás cuenta enseguida de que son guitarras grandes.
Tiene un mástil en forma de C, como los otros modelos de esta lista, pero la diferencia clave con la Jazzmaster está en el acabado del mástil. Este modelo tiene un revestimiento semibrillante y da una sensación muy superior a la de los modelos básicos que parecen casi inacabados.
El diapasón de laurel indio es fácilmente el más bonito de todas las guitarras de la comparativa. La madera claramente está mejor cortada y mejor hidratada, lo que le da un tacto mucho más suave y un aspecto más rico. Los bordes del diapasón tienen un bonito ribete crema y el calado es excelente.
Algunos guitarristas suelen confundir las pastillas de la Jazzmaster con P90, pero en realidad son de bobina simple normales, aunque con una carcasa diferente. En el circuito principal los tonos son excepcionalmente brillantes y claros, mientras que con el circuito rítmico activo son notablemente más ricos y suaves.
Veredicto: La Squier 40th Anniversary Gold Edition Jazzmaster es una belleza poco común en este rango de precios. Cuesta bastante más que una Squier normal, pero los tonos y la calidad de construcción son más parecidos a los de una Fender que a los de otros modelos Squier.
Squier Classic Vibe ’70s Jaguar

Desde el surf rock al grunge, la Jaguar es una guitarra que lo puede todo
Esta guitarra eléctrica Fender Squier ofrece tantas variedades tonales que realmente podría ser la única guitarra que necesites. Tiene un estilo offset fantástico y forma parte de la serie Classic Vibe, así que tiene detalles de primera, como pastillas de alnico y una cejuela de hueso auténtico.
La Jaguar es otra guitarra Fender que se convirtió en un icono de la cultura pop por derecho propio. Fue utilizada por Kurt Cobain en la época de Nevermind y, aunque no fue su única guitarra, es el modelo que más se asocia con él. Ahora, con esta Squier Classic Vibe ’70s Jaguar, puedes tener la tuya a una fracción de su precio.
Squier ha dado en el clavo con la calidad del acabado de esta Jag. El mástil tiene un perfil en C y el mismo acabado de alta calidad que la Jazzmaster 40º Aniversario, así que tocarla es un auténtico placer.
Las pastillas nos parecen uno de sus puntos fuertes. Son single coils de alnico diseñadas por Fender y funcionan impecablemente en casi todas las métricas. Proporcionan limpios nítidos y claros, así como tonos grunge sucios y ruidosos.
Nuestra única queja real con esta Jaguar es su palanca de trémolo. Las Jaguar y Jazzmaster no tienen un brazo de trémolo atornillado como las Strat, sino que se encaja. En la Squier nos dimos cuenta de que se cae con demasiada facilidad, lo que dificulta un poco su uso.
Veredicto: La Squier Classic Vibe ’70s Jaguar es uno de los modelos más atractivos de toda la gama Squier. Ofrece un tacto y una comodidad auténticas de Fender, así como tonos contundentes en prácticamente cualquier género musical.
Squier Contemporary Telecaster

Los tonos metálicos y las Telecaster no han ido tradicionalmente de la mano… hasta ahora
Si te encanta el estilo de cuerpo Telecaster, pero eres de los que suelen tocar estilos más pesados, sabrás que no hay muchas opciones a mano, especialmente en el extremo más asequible del mercado. Pero esta Squier cambia todo eso.
La Contemporary Telecaster se asemeja al modelo signature de Jim Root, una guitarra que se vende por mucho más que esta Squier.
El cuerpo es de álamo y es uno de los modelos más ligeros de todas las guitarras de esta lista. No tiene golpeador, lo que le da un aspecto bastante espectacular con el acabado blanco perla y el ribete negro.
El puente, los botones de la correa, el panel de control, las pastillas y los afinadores tienen un acabado negro bastante exclusivo. Nos gusta tanto la estética como la calidad de los herrajes, pues tienen un tacto de primera calidad y lucen mejores que los típicos de metal estampado utilizados en las Squiers.
Nos encanta el mástil de arce tostado. Tiene un muy buen acabado y ofrece una experiencia cómoda con su perfil en C de tamaño medio. El diapasón también es de arce tostado y se siente muy bien bajo los dedos. Este tiene un ribete de plástico negro que realmente destaca, algo inusual en una Telecaster. El talón del mástil esculpido permite acceder sin restricciones a los trastes superiores.
Los trastes están bien nivelados y tienen un buen acabado. No encontramos bordes afilados, pero las coronas nos parecen un poco ásperas. Esto se soluciona fácilmente con un pulido, pero aun así merece la pena mencionarlo.
Cuenta con pastillas humbucking SQR de Squier, que están diseñadas para estilos musicales pesados. El mástil tiene una Atomic Humbucker de tamaño completo y en el puente hay una SQR rail humbucker que encaja perfectamente en la ranura que ocuparía una single coil tradicional.
Aunque está diseñada para el metal, los limpios que conseguimos con las humbuckers fueron estupendos. Pero obtuvimos los tonos más impresionantes cuando pusimos el amplificador en overdrive. Estas pastillas devoran la alta ganancia, manteniendo su compostura y claridad a pesar de la distorsión que se le añada.
Veredicto: La Squier Contemporary Telecaster es genial y da en el clavo tanto en el aspecto hard rock y metal como en los tonos. Las pastillas SQR son realmente impresionantes y, con una configuración sencilla y un pulido de trastes, esta Squier sería una auténtica competidora frente a guitarras dos o tres veces más caras.
Squier Classic Vibe ’60s Stratocaster

La Stratocaster insignia de Squier ofrece una alternativa real a los modelos de la marca Fender
Las Classic Vibes Strats están fabricadas según las especificaciones de Fender y ofrecen una experiencia auténtica con grandes tonos, excelente facilidad de uso y el aspecto clásico que ha ayudado a mantener la posición perenne de la Stratocaster como una de las más vendidas del mundo.
A diferencia de los otros modelos que probamos para esta guía, el cuerpo de esta Strat es de nato, que aunque no lo creas es una alternativa a la caoba. Afortunadamente, esto no influye mucho en el peso (algo menos de 2,5 kg).
El mástil es de arce y tiene un fantástico tinte vintage que combinaba a la perfección con la pintura roja del modelo que probamos. El diapasón es de laurel de India, una madera que puede ser un rotundo éxito o un fracaso. Por desgracia, en este caso se siente un poco seco y apagado, sobre todo en comparación con el diapasón de la Jazzmaster y la Jaguar.
No obstante, esto se arregla fácilmente con unas gotas de aceite de limón, pero es algo que esperaríamos que se hiciera antes de que la guitarra saliera de fábrica. Afortunadamente, el resto del mástil tiene un buen acabado, sobre todo los trastes.
Al ser una guitarra de estilo vintage, tiene la configuración SSS estándar y está equipada con pastillas de alnico V de alta calidad, similares a las que se encuentran en las Fender Player Series Stratocasters. Suena notablemente más cálida que la Affinity HSS Strat en todas las posiciones, pero aún así tiene toneladas de timbre y todo el carácter de una Stratocaster.
Veredicto: Tocar la Squier Classic Vibe ’60s Stratocaster es todo un placer, y si no hubiera sido por el diapasón seco, podría haber sido candidata a la Elección del Editor. Aun así, ofrece el tono clásico de Strat que buscan los guitarristas y suena notablemente similar a la más cara Player Strat, lo que la convierte en una gran elección para los guitarristas con un presupuesto ajustado.
Squier Affinity Starcaster

Una guitarra clásica de cuerpo semi-hueco puesta al día para el guitarrista actual
Si piensas que solo Gibson, Epiphone y Gretsch fabrican guitarras de cuerpo semi hueco, estás equivcado. Esta es una interpretación asequible del clásico de Fender de los años setenta, con materiales auténticos y tonos enormes y gruesos gracias a las pastillas humbucker.
La Squier Affinity Starcaster es uno de los modelos más inusuales de la marca, debido principalmente al hecho de que Fender, y Squier por delegación, son conocidas casi exclusivamente por sus guitarras de cuerpo sólido. La Starcaster toma el clásico diseño semihueco y le da un giro único, con su cuerpo asimétrico y sus agujeros F desplazados, dando como resultado una bonita guitarra que abarca todos los géneros.
La calidad de su acabado es bueno, pero la madera alrededor de los agujeros en Fa es un poco áspera. El cuerpo está totalmente hecho de arce laminado, lo cual está muy bien para una guitarra de este tipo.
Tiene un mástil de perfil en C, fácil de tocar y muy cómodo. No es el mástil más delgado, pero los principiantes y los guitarristas más pequeños no deberían tener ningún problema para alcanzar los acordes o tocar solos.
El mástil también es de arce y, como casi todos los demás mástiles Fender y Squier, está atornillado. Esto solo es relevante porque este estilo de guitarra suele venir con un mástil fijo, pero no nos pareció que afectara el rendimiento de forma importante.
Nos gustaron los trastes altos y estrechos, son fáciles de tocar y funcionan bien con el radio estándar de 9,5″. Sus bordes están bien acabados y las coronas son sorprendentemente suaves.
Tiene humbuckers Squier estándar que son ricas, cálidas y eliminan por completo cualquier zumbido. La pastilla del mástil es perfecta para el blues, mientras que la posición del puente es fantástica con un amplificador saturado, proporcionando tonos contundentes y el tipo de ruptura agradable para el oído que buscan los guitarristas de rock.
Veredicto: Disfrutamos mucho tocando la Squier Affinity Starcaster. Es un modelo que no suele recibir mucho amor, pero cualquiera que busque una guitarra semihueca asequible, bien fabricada y con buenos tonos equilibrados no debería dejar pasar esta Squier.
¿Cómo elegir qué Squier es mejor para ti?

Los modelos de guitarras Squier se dividen en diferentes series con distintas características, precios y niveles de calidad que te ayudarán a elegir la mejor para tus necesidades y presupuesto:
Bullet
Los precios de estas guitarras de la serie Bullet son los más baratos de toda la marca. Suelen utilizar los componentes más asequibles y tienen cuerpos más finos que sus equivalentes Fender y que algunos de los modelos Squier con mayores especificaciones. Las guitarras de la serie incluyen la Bullet Strat, la Telecaster y la Mustang.
Affinity
La serie Affinity es la que le sigue en calidad a la Bullet y ofrece algunas pequeñas mejoras respecto a esta. Los modelos Affinity están disponibles en una gama más amplia de acabados y sus mástiles suelen ser de mejor calidad. Las Stratocasters Affinity vienen con puentes de trémolo, a diferencia de los modelos Bullet, que utilizan puentes rígidos. La serie incluye los modelos Squier Affinity Telecaster, Stratocaster, Jazzmaster y Starcaster.
Contemporary
Las guitarras de la serie Contemporary se fabrican con un nivel de calidad similar al de las Classic Vibe y siguen el modelo de las guitarras Fender Contemporary de fabricación japonesa de los años ochenta, las cuales fueron increíblemente populares. Están diseñadas para superar los límites de la innovación guitarrística y presentan características de alta tecnología nunca vistas en otros modelos Squier. La Serie Contemporary incluye modelos Stratocaster, Telecaster, Jazzmaster, Jaguar y Starcaster.
Paranormal
La serie Paranormal de Squier, al igual que los modelos Contemporary, siguen los mismos estándares que la serie Classic Vibe. Presentan cambios únicos respecto a los diseños clásicos de Fender, como offsets invertidos, cuerpos sobredimensionados, pastillas inclinadas, mashups y mucho más. Entre las guitarras de la serie Paranormal están la Cabronita, la Super-Sonic, la Offset Telecaster, la Toronado y la Cyclone.
Classic Vibe
Las Classic Vibe son las guitarras insignia de Squier y están inspiradas en modelos retro emblemáticos de los años cincuenta, sesenta y setenta. Están fabricadas con materiales y componentes de primera calidad y a menudo se comparan con los modelos básicos de Fender. La serie incluye los modelos Classic Vibe Telecaster, Stratocaster, Jazzmaster, Jaguar, Starcaster, Esquire y Mustang.
Pincha en el siguiente enlace si quieres saber más sobre las guitarras Squier y su fabricación.