Los 7 mejores pedales de loop para guitarra del mercado

El pedal de loop apareció por primera vez hace más de tres décadas. No obstante, desde hace unos diez años se ha convertido en una herramienta fundamental para muchos músicos.

Con los mejores pedales de loop los guitarristas practican sus escalas y solos sobre un riff repetitivo. Además, pueden llenar espacios en una situación de directo al permitir a un intérprete superponer varios bucles de guitarra diferentes.

Aunque los pedales de loop son populares desde hace mucho tiempo entre los músicos experimentales y progresivos, la llegada de artistas convencionales que recurren al bucle, como Ed Sheeran y Tash Sultana, ha aumentado enormemente el interés por los loopers.

En esta comparativa de los mejores pedales looper analizamos una serie de modelos que se adaptan a todos los estilos, géneros y presupuestos. Al revisar cada pedal de looper, nos centramos en la calidad del looper, sus funciones, facilidad de uso y durabilidad.

Sigue leyendo para ver lo que pensamos de estos loopers.

ImagenProductoCaracterísticasPrecio
Elección del EditorBoss RC-500 loop Station
Características: 13 horas de grabación estéreo, funcionalidad de 2 pistas, ritmos de batería integradosBeneficios: Excelente fidelidad de grabación, Enorme capacidad de bucle, Funcionamiento súper sencillo
10Haz clic para ver el mejor precio
Mejor precioBoss RC-1 loop Station
Características: Funcionamiento como pedalera, Entrada/salida estéreo, Pantalla indicadora de bucle, 12 minutos de grabaciónBeneficios: Ocupa poco espacio, Interfaz fácil de usar para principiantes, Fabricado para durar
8.5Haz clic para ver el mejor precio
Mejor presupuestoTC Electronic Ditto loop er
Características: Diseño compacto, Circuito de bypass real, Control con un mandoBeneficios: Fácil manejo, Actualizaciones USB sencillas, Deja los tonos sin procesar
7Haz clic para ver el mejor precio

Los 3 mejores pedales de bucle

El Boss RC-1 fue nuestro Top Pick. Ofrece una mezcla ideal de características, como facilidad de uso, tamaño y precio.

El ganador de nuestro Mejor presupuesto fue el TC Electronic Ditto. Este modelo es fácil de recomendar ya que hace un gran trabajo con loops a un precio asequible.

Si el presupuesto no es un problema para ti, echa un vistazo a nuestra Elección del Editor, el Boss RC-500. Este looper ofrece loops increíbles, eslo suficientemente duradero como para llevártelo de gira y muy fácil de usar.

mejores pedales de bucle

Reseñas de los mejores pedales de bucle

Mejor elección

Boss RC-1 loop Station

El RC-1, uno de los pedales de loop más populares por varias razones. Ofrece todo lo que necesitas para hacer bucles profesionales. Además, obtienes durabilidad y facilidad de uso. Es un modelo ideal tanto para profesionales como para quienes buscan hacer loops por primera vez.

Con 12 minutos de reproducción en loop y funcionalidad estéreo, el RC-1 es un looper sencillo pero potente. El indicador LED de la pantalla principal hizo un gran trabajo al seguir el ritmo de cada bucle, tiene una gran visibilidad y es fácil de interpretar.

Cuando grabamos, el indicador LED lo indica claramente en rojo. Al sobre grabar, el indicador se pone rojo/verde y se cambia inmediatamente al verde si reproduces. Resulta fácil saber exactamente qué parte grabas gracias al indicador LED codificado por colores, una estupenda característica.

Grabar es tan sencillo como pulsar una vez y empezar a reproducir cuando quieras. Cuando terminas de grabar un bucle, todo lo que tienes que hacer espisar dos veces el pedal. También es bastante fácil deshacerte de los bucles que no quieras conservar.

Por otro lado, el RC-1 tiene memoria recuperable, lo que te permite guardar nuestros bucles para recuperarlos más tarde. Esto es útil para crear texturas interesantes que pueden utilizarse en los conciertos utilizando bucles grabados previamente.

Utilizamos la pedalera RC-1 en su configuración de fábrica que nos lleva de la grabación a la sobregrabación y luego al modo reproducción. Sin embargo, es posible cambiar este orden a grabación, reproducción y sobregrabación. Es agradable que el usuario pueda elegir en qué orden funciona el pedal.

Este looper viene con dos modos de parada. El primero es el predeterminado y te permite detener el loop pulsando el pedal durante el modo de reproducción. La otra forma de detenerlo es pulsando dos veces para que el loop se detenga cuando termine la frase.

Veredicto: Boss es bien conocida como una de las empresas líderes en pedales de looper y el RC-1 loop Station es el el modelo más básico de su gama. Sin embargo, este loop er es capaz de grabar un máximo de 12 minutos y puedes hacerlo funcionar en estéreo. Además, con sólo una serie de pulsaciones y dobles pulsaciones sobre el pedal obtendrás una funcionalidad completa. En resumen, es un looper sencillo y potente de una de las mejores empresas del sector.

Mejor presupuesto

TC Electronic Ditto

Con una sola pedalera y un control de nivel de bucle, es la opción más económica para satisfacer tus necesidades básicas de bucle. Además, tiene un formato pequeño, una gran calidad de fabricación y facilidad de uso. Por estás razones es fácil entender por que es tan popular entre los músicos.

Cuando se trata de sencillez y tamaño reducido, el TC Electronic Ditto es insuperable. Lo sacamos de la caja y nos sorprendió lo pequeño y robusto que es el cuerpo. Como la mayoría de los productos de TC Electronic, es increíblemente robusto. Gracias a su chasis y cuerpo metálicos, debería aguantar bien los rigores de los conciertos. Al ser un pedal compacto, ocupa muy poco espacio en la pedalera y se puede meter fácilmente en una bolsa de concierto.

El TC Electronic Ditto sólo tiene un mando y un pedal (y ningún botón), pero es muy intuitivo. Tanto el sonido como el funcionamiento de este sencillo pedal son de gran calidad. Reprodujimos loops tras loops con el audio de 24 bits sin comprimir de este pedal. La falta de funciones adicionales lo convierte en una opción ideal para principiantes, ya que hay pocas funciones que distraigan al usuario.

El TC Electronic Ditto funciona a la perfección y es plug and play. Si eres nuevo en el looping, el TC Electronic Ditto tiene uno de los diseños más sencillos que encontrarás en cualquier pedal looper, lo que lo convierte en una gran elección para principiantes.

Veredicto: El TC Electronic Ditto es un buen pedal que tiene un precio y tamaño muy reducidos. Puedes utilizar este pedal looper compacto para guitarra o bajo. Dispone de un botón de nivel de loop para ajustar el volumen del bucle, lo que simplifica al máximo las cosas. Su circuito true bypass garantiza la integridad de tu tono cuando no lo estés utilizando y los bucles se graban como audio de 24 bits sin comprimir. En resumen, es una herramienta esencial para hacer bucles, barato y con una buena calidad en general.

Elección del Editor

Pedal Boss RC-500

Con capacidad MIDI, una pantalla LCD animada en color, unn batería integrada y toneladas de tiempo de grabación estéreo, esta pedal looper guitarra te permite llevar tus grabaciones en loop al siguiente nivel. Tanto si buscas una chispa de creatividad para componer canciones, como si estás desarrollando un número que depende en gran medida de los bucles, el Boss RC-500 es una de los mejores y más completos pedales looper guitarra del mercado.

El pedal Boss RC-500 se basa en el popular Boss RC-30, un looper de 2 pistas. Mientras que la unidad anterior sólo tenía dos conmutadores de pedal con varios mandos en la parte superior, el RC-500 añade un conmutador adicional y estiliza la parte superior. Nos impresionó su diseño robusto y mejorado.

Encendimos la loop Station RC-500 mediante su fuente de alimentación incluida (también puede funcionar con pilas), la conectamos en estéreo y empezamos a hacer bucles. Nos encantó la ergonomía de los interruptores de pedal de este pedal, ya que están inclinados hacia ti mientras tocas. Esto resulta especialmente útil cuando tocas sentado.

Aunque el RC-500 es mucho más complejo que el RC-30, también es más intuitivo de usar. Por ejemplo, puedes confiar en la pantalla LCD animada en color para estar siempre al tanto de la información de compases y tiempos, así como del estado de grabación y reproducción

El manejo del RC-500 con los tres interruptores también es muy intuitivo. El interruptor “Grabar/Reproducir” controla el ciclo de grabación/reproducción/sobregrabación, mientras que “Parar” hace exactamente lo que dice. Para alternar entre las dos pistas disponibles, utilizamos el interruptor “Seleccionar pista”. Es evidente que Boss le dió prioridad a la facilidad de uso con el RC-500

Otra gran característica del RC-500 son sus bucles de batería. Viene con 57 bases rítmicas predefinidas, cada una con dos variaciones y 16 kits diferentes para elegir. Son una gran herramienta para animar tus sesiones de práctica y hacerlas más divertidas, a la vez que te mantienen en el tiempo

Veredicto: El Boss RC-500 loop Station es un modelo intuitivo y bien diseñado con un fantástico conjunto de funciones. Proporciona al usuario una gran información sobre lo que ocurre en la unidad en todo momento a través de su pantalla LCD codificada por colores. Este pedal ofrece 13 horas de reproducción en loop, te permite experimentar y se ocupa de todas tus necesidades básicas para reproducción en bucle.

considera tambien estos pedales loop

Looperboard Advanced Performance looper de Headrush

El Headrush looperboard Advanced Performance looper es la herramienta definitiva para el músico más exigente. Este potente looper ofrece una amplia gama de funciones para que puedas crear intrincadas partes instrumentales y vocales, todo ello con excelente calidad y flexibilidad gracias a su diseño intuitivo. Es una unidad premium, pero vale la pena el precio para los que buscan un rendimiento de gama alta.

A primera vista, resulta obvio que esta herramienta es para un músico que que busca profundizar en la creación de loops.

Nos encanta la grande y brillante pantalla táctil en color de 7″. Facilita la supervisión de todo mientras estas de pie, incluso en entornos desfavorables con poca luz. Al probarla apagamos la luz de la sala para simular un escenario oscuro y no tuvimos problemas.

Con esta pantalla puedes controlar lo que tocas en todo momento. Por otra parte, a pesar de las aparentemente infinitas funciones de este looper Headrush, resulta muy fácil de usar. Es un placer trabajar con la arquitectura de cuatro núcleos del looperboard, Gracias a su tiempo de grabación ilimitado, puedes construir partes enteras de canciones sin preguntarte nunca cuándo se acaba el tiempo.

El looperboard dispone de un interruptor de tap-tempo, así como de estiramiento del tiempo, cuantización y detección de BPM. Al probarlo utilizamos las salidas XLR y 1/4″ para conectarlas a un amplificador y también a la pequeña mesa de sonido PreSonus que va a nuestra interfaz. Además, pudimos grabar algunas partes mientras monitorizábamos a través de la salida de auriculares.

Veredicto: El Headrush looperboard Advanced Performance looper es uno de los modelos más potentes y flexibles disponibles en la actualidad. Gracias a sus muchas funciones y opciones de loop, entre las que se incluyen múltiples instrumentos y voces, este looper es para ideal para los que les gusta meterse a fondo en el bucle. Además de ofrecer facilidad de uso, esta unidad cuenta con una frecuencia de muestreo premium de 32 bits y 48 kHz que garantiza toda la dinámica y calidad general de tu audio.

Looper Pigtronix Infinity 2

Una opción excelente para los que confían en el looping clásico pero tienen ganas de experimentar de vez en cuando.

Con este modelo obtienes versatilidad, facilidad de uso y un diseño elegante con sólo dos mandos, dos conmutadores de pedal y un pequeño botón. Este pedal de loop tiene un factor de forma pequeño que te permite no sólo cubrir todas las necesidades básicas de bucle, sino también salirte de los caminos trillados y generar nuevos sonidos y texturas.

El Pigtronix Infinity 2 looper viene con un número respetable de funciones para un pedal tan pequeño. Nos gustó especialmente la sencillez y elegancia de su diseño. Te permite aplicar automáticamente la mayoría de las acciones disparadas a tu loop actual y crear bucles sin tener que jugar con la sincronización exacta.

El Infinity 2 coge cualquier parte que intentas superponer y la hace encajar encima de la parte anterior con el tempo correcto. Con sólo un mando de Volumen y otro de Decaimiento, la interfaz ees muy fácil de usar. Con el control de Volumen fijas el nivel del bucle y luego puedes utilizar el mando de Decaimiento para tener un mayor control del audio al sobre cargar.

Este pedal funciona como un looper normal al ajustar el mando Decaimiento al máximo en el sentido de las agujas del reloj, .Para que las sobregrabaciones desaparezcan tras un ciclo de bucle necesitas girarla al sentido contrario. Esto te permite probar algunas ideas más experimentales sin preocuparte por estropear los bucles grabados previamente.

Veredicto: El Pigtronix Infinity 2 looperofrece una tiene una relación calidad/precio excelente. Tiene una gran calidad y un factor de forma pequeño ideal para guitarristas con pedaleras abarrotadas. Además, este looper es muy fácil de usar gracias a su diseño aerodinámico que incluye sólo dos mandos, dos conmutadores de pedal y un diminuto botón que puedes pulsar cuando llegue el momento de ponerte a hacer loops.

Considera también

Electro-Harmonix 720 looper Estéreo

Con este looper de EHX obtienes mucho por un buen precio. Ofrece una sobregrabación ilimitada, la capacidad de reproducir en loop dos instrumentos a la vez, un sonido de alta calidad y muchas otras funciones. Es difícil elaborar una lista de los mejores pedales y no incluir el Electro-Harmonix.

Su sólida calidad y durabilidad han sido reconocidas durante décadas y se hacen evidentes al momento de sacar al Electro-Harmonix 720 Stereo loop er de su caja. Es un looper robusto y bien diseñado que ofrece hasta 12 minutos de audio sin comprimir a 24 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz.

Lo probamos conectándolo a dos amplificadores distintos para aprovechar la capacidad estéreo. Utilizamos todo el almacenamiento disponible de 10 bucles individuales, los cuales se pueden recuperar a través del mando loop. Esto es estupendo para desarrollar ideas o presentarse al concierto con algunos bucles pregrabados. También se puede acceder a los bucles guardados mediante una pedalera adicional de 3 botones (no incluida).

Gracias a la sobregrabación ilimitada, puedes activar los botones de marcha atrás y de 1/2 tiempo para desarrollar ideas únicas. Con los dos interruptores de pedal manejas las funciones básicas del bucle, como grabar, sobregrabar, deshacer y rehacer. Con el botón de loop accedes a los tres modos disponibles y los diez bancos de loop. El único inconveniente de este looper de EHX es que no dispone de conectividad USB, algo que sí tienen muchos otros pedales de loop

Veredicto: El Electro Harmonix 720 looper Estéreo es una prueba más de la sólida reputación de esta marca. Puedes almacenar 10 bucles independientes con hasta 12 minutos de rendimiento y con sobregrabación ilimitada. Este sencillo diseño de dos conmutadores es fácil de usar y muy duradero. Además, ofrece funcionamiento estéreo, 1/2 velocidad y funciones de retroceso, así que es un modelo que puede durarte por años.

MXR Clone looper

Este pedal emite una fantástica calidad de sonido y gran capacidad de reproducción en bucleen un cuerpo muy resistente.

Ofrece una frecuencia de muestreo de alta fidelidad de 88,2 kHz, un máximo de 6 minutos con capas ilimitadas de bucle, tiempo extensible mediante un pedal de expresión (o incluso un conmutador tempo-tap) y una duradera carcasa de metal cepillado.

El MXR Clone looper destaca en calidad de sonido, construcción y facilidad de uso. Queríamos probar la calidad de sonido con frecuencias de muestreo que llegan hasta 88,2 kHz, así que lo conectamos y marcamos algo de distorsión desde el principio. La calidad del sonido es realmente estelar.

Es fácil dejarse llevar al colocar riffs sobre más riffs y disfrutar de la sencillez de este pedal. El Clone looper presenta un diseño aerodinámico con sólo dos interruptores de pedal y un mando de volumen. Es bastante fácil de usar, sobre todo si tienes experiencia previa con un looper.

El Clone looper ofrece un máximo de seis minutos de reproducción en bucle, así como sobregrabaciones ilimitadas. Los bucles que grabamos permanecieron en el pedal una vez que lo apagamos. Cuenta con una entrada intermitente de 4 cuentas al inicio del bucle, lo que resulta muy práctico y te permite crear partes intrincadas.

También puedes utilizar la función de estiramiento del tiempo 1/2-2x del MXR Clone Lopper para crear algunas texturas únicas y llevar tu creatividad al siguiente nivel. Además de su versatilidad, facilidad de uso y fantástica calidad de sonido, el Clone looper está alojado en un chasis de metal cepillado prácticamente indestructible.

Veredicto: El MXR Clone looper es versátil, tiene un diseño elegante y una calidad de sonido de primera. Con funciones como conmutación true/buffered bypass, frecuencia de muestreo de 88,2 kHz, canal analógico y una carcasa de metal cepillado muy duradera, este looper es una buena elección para el músico de concierto.

mejores pedales de loop para guitarra

Si quieres saber más sobre to pedal de loops y sus configuración echale un vistazo a este artículo.

Reflexiones finales sobre los mejores pedales de bucle

El loop ofrece la capacidad única de ampliar una actuación grabando varias partes y apilándolas. También es una manera fácil de practicar tocando diferentes secciones sin la ayuda de una banda. Además, te permite descubrir sonidos y texturas únicos gracias a las funciones especiales que tienen algunos de estos pedales de bucle. Para resumir, aquí tienes un breve resumen de nuestras principales opciones:

Si buscas una combinación de asequibilidad y calidad, nuestra mejor elección, el pedal looper guitarra Boss RC-1 es una elección excelente. Si deseas gastar un poco menos de dinero, echa un vistazo a nuestra mejor opción económica, el TC-Electronic Ditto. Por último, si exiges lo mejor y no tienes limitaciones de presupuesto, entonces nuestra Elección del Editor, el Boss RC-500 es una gran compra.