¿Cuánto tiempo duran las cuerdas de guitarra en el envase? Vida útil

Hay muchas razones por las que un guitarrista puede preguntarse si las cuerdas tienen una vida útil. Tal vez tienes algunos juegos que guardaste durante un tiempo y ahora quieres probar. O tal vez haya comprado un montón a granel y se pregunte cuánto tiempo pueden almacenarse. ¿Cuánto duran las cuerdas de guitarra en el embalaje?

Las cuerdas de guitarra pueden durar mucho tiempo, dependiendo de cómo estén empaquetadas y del entorno en el que se almacenen. Si se guardan en un lugar fresco y seco, fuera de la luz solar directa, pueden durar muchos años.

Por supuesto, hay materiales que pueden durar más que otros. En este artículo, le ayudaremos a entender cómo guardarlas y el tiempo de duración, dependiendo de lo que esté tocando.

¿Tienen las cuerdas de guitarra una vida útil?

La respuesta a esta pregunta es un poco complicada. Técnicamente, las cuerdas de guitarra no tienen fecha de caducidad. Los fabricantes no la ponen en los paquetes porque las cuerdas pueden durar años si se guardan bien. La duración depende del entorno.

Si buscas una orientación general, la mayoría de las cuerdas pueden durar hasta dos años si se almacenan en un lugar fresco y seco. Sin embargo, no siempre es así. Algunos materiales, como las cuerdas niqueladas, pueden durar un poco más que eso. Los juegos con bobinas alrededor también pueden durar más que los que no las tienen, dependiendo de cómo pueda llegar el aire al acero que hay debajo.

El propio embalaje es uno de los aspectos más importantes del almacenamiento de las cuerdas. Si se colocan simplemente en fundas de papel, no durarán tanto como si se sellan al vacío. La mayoría de los fabricantes no sellan sus cuerdas de esta manera, y así se les alarga la vida útil.

Cómo guardar las cuerdas de guitarra

Hay algunas formas de alargar la vida útil la vida de las cuerdas de tu guitarra. Esto depende del lugar en el que se viva y del tiempo que se vaya a almacenar. Si vive en un lugar que es muy húmedo la mayor parte del año, las posibilidades de que sus cuerdas se oxiden son mucho mayores.

Si vives cerca de la costa, el aire salado disminuirá el tiempo de almacenamiento si las cuerdas están expuestas a él. La corrosión comenzará a formarse mucho más rápido, no durarán ni 24 meses antes de caducar

Embalaje

La mejor manera de guardar las cuerdas de guitarra es en su embalaje original. Si no tiene el embalaje, puede ponerlas en un recipiente o bolsa hermética. Esto ayudará a evitar que estén expuestas al aire y se oxiden. El sellado al vacío sería la siguiente mejor opción, si tienes acceso a esto, séllalas y durarán décadas sin tener que comprar más.

Caja de almacenamiento de cuerdas de guitarra

Si no tiene el embalaje original o un recipiente hermético, puede guardarlas en una caja de almacenamiento de cuerdas de guitarra. Este puede ser un contenedor hermético que puede almacenar unos cuantos juegos de cuerdas. Deberás poner algunos paquetes de gel de sílice para protegerlas de cualquier humedad que pueda encontrar su camino en la caja.

En la mayoría de los casos, esto es incluso mejor que guardarlos sólo en su embalaje original. Si almacena muchas cuerdas, es posible que quiera hacer una para protegerlas. Dependiendo de la cantidad de cuerdas que almacene, es una buena manera de protegerlas del óxido.

Frigorífico o congelador

También puedes guardarlas en el frigorífico o en el congelador. Como hay menos humedad en las zonas frías, esto las mantendrá muy secas. Deberás sellarlos al vacío o ponerlos en una bolsa hermética, ¡esto permitirá que duren mucho más tiempo!

Aunque esto pueda parecer una tontería, es un buen lugar para guardar cualquier cuerda durante largos periodos con los preparativos adecuados.

¿Cuánto duran las cuerdas de nylon para guitarra?

Como las cuerdas de nylon para guitarra no están hechas de acero, es menos probable que se corroan. Los bobinados de bronce pueden oxidarse y romperse si las condiciones no son las adecuadas, pero esto es raro en comparación con el acero y el óxido.

Donde las cuerdas de nylon empiezan a caducar es con los cambios de temperatura. Si se guardan en su embalaje en un lugar donde la temperatura fluctúa mucho, esto podría afectar al material. Con el tiempo, el nylon se volverá quebradizo, acortando la vida útil de la cuerda cuando se utilice finalmente.

Lo mejor es guardarlas en un lugar fresco y sin grandes cambios de temperatura. Cuando las condiciones son las adecuadas, las cuerdas de nylon pueden almacenarse durante mucho tiempo.

Resumen

Si piensa almacenar las cuerdas de guitarra durante mucho tiempo, es mejor tomar ciertas precauciones para aumentar su vida útil. Comprar muchas de ellas de una sola vez no siempre es lo más adecuado. Aunque la oferta o el trato parezcan correctos, si las cuerdas ya no están frescas y están ligeramente corroídas cuando las pones, es dinero tirado a la basura. A veces es mejor comprarlas a medida que se necesitan, y asegurarse de deshágase de las viejas correctamente.

Preguntas frecuentes

A continuación encontrará las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el almacenamiento de las cuerdas.

¿Cómo se guardan las cuerdas de guitarra?

La mejor manera de guardar las cuerdas de guitarra es en su embalaje original. Si ya no lo tiene, puede ponerlas en un recipiente o bolsa hermética. Esto evitará que estén expuestas al aire y se oxiden.

La mejor manera de guardar las cuerdas de guitarra es en su embalaje original. Si ya no lo tiene, puede ponerlas en un recipiente o bolsa hermética. Esto evitará que estén expuestas al aire y se oxiden.

¿Cuánto tiempo duran almacenadas las cuerdas de guitarra?

Si vive en una zona fresca y seca, las cuerdas de acero de su guitarra podrían durar un par de años sin caducar. Sin embargo, si su zona es húmeda y calurosa, si se deja a la intemperie, una cuerda de guitarra podría durar menos de un año.

Si almacena las cuerdas durante mucho tiempo, es mejor sellarlas para prolongar su vida útil.

¿Se estropean las cuerdas de guitarra en su envase?

Las cuerdas de guitarra se oxidan al entrar en contacto con el aire. El embalaje ayuda a ralentizar este proceso, pero con el tiempo, si se dejan sin sellar y expuestas al aire, las cuerdas se oxidarán.

La mayoría de las cuerdas vienen en fundas de papel, esto aún permitirá que la humedad haga contacto con ellas si es lo suficientemente alta. En algún momento, dependiendo del lugar donde se viva, las cuerdas comenzarán a oxidarse.

Algunos paquetes están sellados en la lámina original sin abrir. Son una mejor opción que una caja con fundas. La vida útil es mayor con ellos, pero aún así deben mantenerse frescos y secos si no se utilizan durante un largo periodo.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *