Las mejores guitarras acústicas Takamine que puedes comprar en 2024

Takamine puede no ser tan conocida como Martin, Gibson o Taylor. Sin embargo, lleva más de 50 años fabricando guitarras de gran calidad que son elegidas por algunos de los músicos más importantes del mundo.

En esta comparativa hemos incluido ejemplares adaptados a distintas necesidades y presupuestos. Si no sabes qué guitarra comprar, en esta lista te daremos varias opciones para que encuentres el modelo ideal para ti.

Elección del Editor

Takamine GN93CE

guitarras acústicas takamine

Pros

  • Electrónica ideal para actuaciones en escenarios
  • Incorpora afinador, ecualizador de 3 bandas y filtros notch
  • Diseño eficiente para lograr un mejor sonido
  • Proyección, claridad y sustain excelentes

Contras

  • No es japonesa, se construye a escala en la fábrica de China
  • Su tono acústico no es tan pleno como el de otras guitarras de este precio

Esta guitarra electroacústica tiene un hermoso fondo de tres piezas construido con nogal, arce flameado y una tapa de pícea maciza. Además, es excepcionalmente cómoda de tocar gracias a su estilo de cuerpo NEX y a su mástil de caoba. 

Es ligeramente más pequeña que una guitarra dreadnought tradicional, pero tiene la proyección de una Jumbo.

Incorpora un preamplificador TK-40d que garantiza un sonido claro y preciso, mientras que el afinador y el ecualizador integrados hacen que los ajustes sobre el escenario sean tarea fácil. Esta electrónica es el factor diferenciador que hace que se destaque sobre otros modelos del mismo rango de costes.

Quizás la GN93CE no sea de las mejores guitarras acústicas del mercado pero la colocamos en esta selección por su relación calidad-precio, pues tiene las mejores prestaciones y es asequible al mismo tiempo, razón por la que es una de las guitarras mas vendidas. 

Mejor guitarra Takamine para Fingerstyle

Pro Series 1 P1NC

Pros

  • Sonido rico y cálido perfecto para el punteo
  • Diseño liso del mástil que facilita el movimiento de los dedos
  • Articulación, entonación y sustain equilibrados
  • Electrónica de primera calidad

Contras

  • Al ser de cedro, puede agrietarse o abollarse fácilmente

Al elegir la guitarra acústica óptima para tocar fingerstyle, debes buscar una que responda rápidamente a un toque ligero. La P1NC es imbatible en este sentido.

Está fabricada con una tapa de cedro macizo con abrazaderas en X que proporciona un sonido cálido y meloso. La forma del cuerpo NEX con cintura comprimida, el puente dividido y el diseño sin clavijas contribuyen a la articulación, entonación y sustain equilibrados de la guitarra.

Su mástil de caoba y diapasón de palisandro tienen un tacto vidrioso, lo que hace que tocar acordes de jazz y líneas solistas por los trastes sea un verdadero placer.

Además, cuenta con una calidad de construcción excelente, pues está hecha a mano en Japón, lo que te garantizará un producto espectacular.

La mejor guitarra acústica Takamine para Flatpicking y rasgueo

Serie Pro 6 Jumbo Cutaway P6JC

Pros

  • Mástil de sensación suave y cómoda
  • Excelente sonido de escenario gracias a su preamplificador
  • Producida en la fábrica japonesa

Contras

  • Sa construcción en madera maciza es muy frágil.
  • No es la mejor opción para formas de tocar delicadas

La Takamine P6JC es la guitarra perfecta para los que quieren un sonido orgánico, claro y brillante. Con su fondo y aros de arce, puede proyectar sus ondas sonoras a través de una habitación, mientras que la tapa de abeto macizo garantiza que obtendrás aún más claridad y dinámica en el tono.

El perfil asimétrico del mástil de arce se siente cómodo y suave cuando tocas los trastes de la guitarra. El aspecto más genial es que su diseño hace que tocar durante largos periodos sea llevadero.

La P6JC viene equipada con un sistema de preamplificación Cooltube CTP-3 que mantiene la tradición de la empresa de ser excelentes guitarras para tocar en el escenario. El tubo de este preamplificador engorda el sonido, dando más profundidad y peso al tono de la guitarra.

La mejor Takamine para actuaciones

TSP178AC

Pros

  • Cómodo mástil para sesiones largas sin dolores ni molestias
  • Sonido brillante con una dinámica y proyección excelentes
  • Filtro notch incorporado

Contras

  • Su tono acústico no es tan rico como el de otras guitarras de esta lista
  • Es de las guitarras acústicas mas caras de Takamine

Construir guitarras de escenario es una de las espacialidades de esta icónica marca japonesa. La TSP178AC es una de las mejores guitarras acústicas Takamine para actuaciones porque combina los mejores aspectos de un instrumento eléctrico y uno acústico.

Su cuerpo tipo Thinline es estrecho y muy cómodo. Posee una tapa maciza de arce flameado, fondo arqueado y aros de arce, además de un mástil de escala corta que la hace perfecta para largas horas recorriendo trastes sin generar cansancio.

El sistema de preamplificación CT-IIIN ofrece ecualización de tres bandas, un afinador integrado y un ecualizador de muesca. Todas estas útiles prestaciones la convierten en una de las mejores opciones para actuaciones en directo.

La mejor Takamine para grabar

Pro Series 3 New Yorker P3NY

Pros

  • Tono rico y equilibrado para grabaciones
  • Mástil de caoba y diapasón de palisandro muy agradables al tacto
  • Preamplificador CT4B II con ecualizador de tres bandas

Contras

  • Su construcción general es una decepción para su elevado costo
  • Al estar hecha de cedro puede abollarse y agrietarse fácilmente

Si sueles tocar en el estudio y buscas una guitarra apta para grabaciones con un costo razonable, la Takamine P3NY es una guitarra que sin dudas debes tener en cuenta.

El tono de la guitarra de tamaño neoyorquino es sorprendentemente robusto y equilibrado para ser una de las guitarras más pequeñas de la lista. Al tocarla suavemente, su tapa de cedro permite que suene toda la resonancia del instrumento. Su fondo de sapeli proporciona una buena proyección y compresión para obtener una grabación “lista para la radio” desde el primer momento.

En su electrónica, este modelo cuenta con un sistema de preamplificador CT4B II con ecualizador de tres bandas y control de volumen y sintonizador incorporado.

Lo mejor Takamine para presupuestos limitados o principiantes

GD20

Pros

  • Tapa de madera maciza
  • Fácil tocabilidad gracias a su mástil de madera de caoba
  • Produce mucho volumen y claridad gracias a su diseño
  • Construcción duradera con funda incluida

Contras

  • Rango dinámico limitado
  • No viene equipada con ningún sistema electrónico

La guitarra acústica Takamine GD20 es una excelente elección para los músicos que tienen un presupuesto ajustado. Brinda un sonido cálido y armónico, perfecto tanto para novatos como para músicos experimentados.

 Está hecha de cedro macizo, lo que es raro en este rango de precios, pues la mayoría de las guitarras de gama baja se fabrican con madera laminada. Tiene un mástil delgado de caoba que es cómodo y mejora la proyección. También tiene fondo y aros de caoba para una buena resonancia adicional.

Los problemas de entonación son un problema habitual en las guitarras más baratas pero Takamine incorporó un elemento de diseño split-saddle en sus guitarras de la Serie Pro para abordar este problema de forma práctica. La GD20 cuenta con este novedoso sistema.

Esta guitarra no tiene componentes electrónicos, por lo que no podrás conectarla a un amplificador. Es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de decidir que instrumento comprar.

Conclusión

No sorprende que una marca con tanta historia y experiencia en el rubro como Takamine ofrezca un amplio catálogo de instrumentos para todos los gustos y bolsillos de los músicos. Es por eso que decidimos armar esta guía para ayudarte a elegir tu guitarra ideal, la que mejor se adapte a tus necesidades y la que te permita desarrollarte o consolidarte como un gran guitarrista.

Hay quienes requieren un instrumento para tocar sobre el escenario, otros lo precisan para grabaciones de estudio y también están quienes simplemente quieren practicar en su hogar. Sea cual sea tu caso, esperamos que esta guía te haya sido útil para poder elegir la mejor guitarra acústica Takamine para ti.

¿Cual es la Takamine mas cara?

Actualemente el modelo LTD 2024 es uno de los más caros de la marca, pero es algo que suele variar dependiendo de distintos factores.

¿Cual es la Takamine mas barata?

La G series GD11MCENS es una de las guitarras más baratas de Takamine. Su bajo precio se debe principalmente a sus modestos materiales de construcción.

¿Son buenas las guitarras Takamine?

Absolutamente si. La histórica marca japonesa es líder en el rubro de las guitarras acústicas y es elegida por muchos artistas mundialmente reconocidos.