Taylor Guitars solía considerarse como una marca de élite, con guitarras de alto coste hechas a la medida para guitarristas profesionales, pero ya no es así. Desde que abrieron una fábrica en México, han sido capaces de producir una gama de guitarras increíbles y asequibles para guitarristas de todos los niveles.
A continuación analizaremos las siete mejores guitarras acústicas Taylor del mercado. Hemos elegido nuestras favoritas de distintos rangos de precio y hemos incluido algunos estilos de cuerpo diferentes para asegurarnos de que haya opciones para todos.
Sigue leyendo para que encuentres la guitarra Taylor ideal para tus necesidades y presupuesto.
¿Cuáles son las mejores guitarras acústicas Taylor?
La Taylor American Dream AD17 es, para nosotros, la mejor guitarra Taylor de todas las gamas y rangos. Es versátil, luce increíble y captura a la perfección el tono arquetípico de Taylor, además de tener un precio asequible.
Los guitarristas principiantes o con un presupuesto limitado deberían echar un vistazo a nuestra mejor opción de bajo presupuesto, la Taylor Baby Taylor BT1. A diferencia de modelos similares de marcas de la competencia, tiene una tapa maciza de pícea de Sitka y tocarla es una auténtica gozada.
Si buscas la mejor guitarra Taylor de gama alta, te recomendamos encarecidamente nuestra elección del editor: la Taylor K14ce. Es una guitarra premium que hará felices a los guitarristas más exigentes. Tiene un aspecto y un sonido increíbles y es sin duda un instrumento con calidad de reliquia.
La mejor guitarra acústica Taylor
Taylor American Dream AD17
Magníficos tonos y la clásica facilidad de interpretación Taylor a un precio estupendo
Esta guitarra representa la forma más asequible de hacerte con una Taylor nueva fabricada en EE.UU. Está muy bien hecha y suena como debe hacerlo una buena Taylor, con un precio asequible tanto para aficionados como para músicos profesionales.
La Taylor American Dream AD17 tiene un cuerpo “Grand Pacific”. Se trata de un diseño dreadnought de hombro inclinado (muy parecido al estilo Gibson 45) que tiene un aspecto, un sonido y un tacto fantásticos.
Tiene una tapa de pícea maciza con fondo y aros de ovangkol macizo. La American dream Series se centra más en los tonos y el rendimiento utilizando cortes menos caros de maderas macizas en lugar de laminados, y la diferencia es notable.
Uno de los rasgos característicos de la marca es el mástil delgado y rápido, y la ADI7 definitivamente está a la altura. Su mástil de caoba es extremadamente cómodo y tiene fino acabado satinado de la parte trasera.
El diapasón es de madera de eucalipto, lo que no es habitual en la fabricación de guitarras. Su aspecto y tacto son muy parecidos a los del ébano, pero a una fracción del coste. El acabado es muy bueno, con bordes bien biselados y coronas lisas como el cristal.
Tonalmente, tiene el brillo típico de Taylor, sin excesiva nitidez, y suena genial nada más sacarla de la caja. Tiene una gran definición y separación de notas, y no encontramos ni una pizca de turbiedad a pesar de que el espectro inferior es muy potente.
Esta guitarra se sitúa en la gama media de Taylor, pero viene muy bien equipada. Los clavijeros de engranaje sellado funcionan muy bien y la afinación es extremadamente sencilla. Tiene una cejuela de Tusq negra que contribuye en gran medida a la excelente estabilidad de la afinación e incluso viene con una funda de viaje Taylor AeroCase.
Veredicto: La Taylor American Dream AD17 es realmente un sueño. El cuerpo de hombros inclinados es cómodo de sostener y su refuerzo V-Class garantiza una enorme pegada y presencia. Es brillante, aireada y resonante, perfecta para usarla en el estudio o el escenario.
La mejor guitarra Taylor de bajo presupuesto
Baby Taylor BT1
Asequible, muy divertida y sorprendentemente versátil
Esta es una guitarra fantástica para multitud de propósitos y puedes llevarla a cualquier parte. Su tamaño compacto y su magnífico ajuste y acabado también la convierten en una gran elección para que los niños y los guitarristas más jóvenes aprendan a tocar con una guitarra de calidad.
La Baby Taylor BT1 es un modelo de escala corta de tamaño 3/4 con cuerpo dreadnought. Es increíblemente cómoda y, gracias a la forma del cuerpo, ofrece una excelente proyección para su tamaño.
Tiene una tapa maciza de pícea de Sitka y fondo y aros de nogal laminado, una combinación de maderas que nos encanta.
El mástil de arce se parece mucho al de una guitarra eléctrica. Es fino, rápido y muy cómodo para una amplia gama de guitarristas, desde los más jóvenes hasta los adultos con manos pequeñas. Aunque es la guitarra acústica más barata que fabrica Taylor, tiene un diapasón de ébano que nos pareció absolutamente fenomenal. Tiene un tacto estupendo y el acabado también es de calidad.
Los tonos que produce este instrumento son brillantes y excepcionalmente potentes gracias a su tapa maciza de pícea. El rango superior es brillante y tiene un fuerte enfoque en los medios. Su tamaño compacto también reduce un poco los graves retumbantes que suelen tener las guitarras tipo dreadnought, así que, en nuestra opinión, es un gran modelo para grabar en estudio.
La estabilidad de la afinación es magnífica. Los propios afinadores ayudan mucho, al igual que el uso de cuerdas de calidad. Y es que, a diferencia de muchas guitarras de este precio, la BT1 viene con cuerdas recubiertas de Elixir Nanoweb. Incluso viene con una bonita funda de concierto, algo que tampoco se encuentra a menudo a este precio.
Veredicto: la Taylor Baby Taylor BT1 es muy divertida de tocar. Nos recuerda que las grandes guitarras no tienen por qué costar mucho dinero y tampoco necesitan una tonelada de adornos. Sigue una fórmula sencilla de maderas de calidad y construcción sólida, y el resultado es un instrumento maravilloso que pueden usar y apreciar guitarristas de todas las edades.
La elección del Editor
Taylor K14ce Builder’s Edition
Una mezcla perfecta entre tecnología y artesanía de clase mundial
Este modelo insignia de alta gama representa el tipo de guitarras que Taylor puede hacer cuando sus luthiers tienen más participación en el proceso de fabricación. Es uno de los modelos de guitarras con el sonido más magnífico del mercado gracias al uso de las mejores maderas y a la meticulosa atención al detalle que se ha puesto en su construcción.
La Taylor K14ce viene en la que posiblemente sea la mejor forma de cuerpo de Taylor: la Grand Auditorium. Es cómoda y tiene algunos de los tonos más dulces que jamás hemos oído, con una calidez excepcional.
El cuerpo está hecho con algunas de las maderas más espectaculares que hemos visto nunca. Tiene una tapa de pícea Sitka torrefactada y koa de Hawái en el fondo y los aros. Gracias al proceso de torrefacción, la tapa tiene un fantástico tono de “guitarra antigua” o vieja escuela que elimina de fábrica cualquier matiz áspero normalmente asociado a las guitarras brillantes.
El mástil de caoba tropical tiene un tacto fantásticamente ergonómico. Es un poco más grueso que el perfil medio de Taylor, pero funciona muy bien con la comodidad adicional que ofrece el corte veneciano remodelado.
El calado es inmaculado, con unos bordes fantásticos y unas coronas deslizantes que se tocan como la mantequilla. Nos encantó especialmente el diapasón de ébano de África Occidental con un binding que es sencillamente inigualable.
Los tonos son articulados, bien equilibrados y finamente matizados. Utiliza refuerzos de clase V y ofrece una resonancia y un sustain de locura. El equilibrio de los tonos de la pícea envejecida y la koa es mágico. Los medios son potentes y los agudos atraviesan cualquier mezcla.
Taylor ha puesto todo su empeño en hacer de esta una de las guitarras acústicas más fáciles de tocar del mercado. Desde los bordes biselados hasta la cejuela de grafito y los clavijeros Gotoh, el enfoque sinérgico de la construcción es tangible.
A los guitarristas que prefieren conectar su instrumento directamente a un amplificador les encantará la amplificación Taylor System 2, que viene con una pastilla de 3 etapas que produce un tono casi indistinguible del de la guitarra desconectada.
Veredicto: La Taylor K14ce es una de esas guitarras especiales que realmente captan la esencia de una marca. Puede que la empresa no tenga la historia de marcas como Martin, pero son guitarras como esta las que han permitido que se les tenga el mismo respeto. Es increíble sostenerla y tocarla, y los tonos que produce son de otro mundo.
Considera también estás opciones
Taylor GS mini e
Mucho más que una guitarra compacta de viaje
Aunque sus dimensiones compactas pueden hacerla atractiva para viajeros o niños, la Taylor GS Mini es una guitarra potente que puede satisfacer las necesidades de aficionados y músicos de concierto por igual.
La Taylor GS Mini es un poco más pequeña que una guitarra de tamaño 15/16, y utiliza la fenomenal forma de cuerpo GS, o Grand Symphony. Nos parece extremadamente cómoda incluso para un guitarrista adulto de talla grande, pero también es muy adecuada para los músicos más jóvenes.
Tiene una sólida tapa de abeto Sitka y un fondo y aros de palisandro. Gracias a su construcción con abrazaderas en X, tiene la pegada y la presencia de una guitarra mucho más grande. Su respuesta es increíble y es muy divertida de tocar.
El mástil tiene un perfil exclusivo estilo GS Mini hecho de arce macizo. Desgraciadamente, es quizá demasiado fino para una guitarra acústica y los músicos con manos grandes podrían encontrar incómodas las barras de acordes.
El puente y el diapasón son de ébano, ambos con un aspecto fantástico y un rendimiento igual de bueno. El diapasón es denso, duro y se siente excelente bajo los dedos.
Nos encanta el perfil tonal de esta guitarra. El cuerpo pequeño mantiene todo muy justo y, sin embargo, tiene el volumen y la presencia de una guitarra mucho más grande. Los tonos son más prominentes en los medios y los medios altos, lo que ayuda a que la GS mini atraviese cualquier mezcla en la que la pongas.
La electrónica es una configuración personalizada de Taylor: el Expression System ES-B que utiliza dos transductores piezoeléctricos para ofrecer un sonido acústico rico y natural. Con solo 2 pilas de litio de 3v, el sistema puede funcionar hasta 300 horas, lo que lo convierte en uno de los sistemas de captación más eficientes de cualquier guitarra electroacústica.
Nos gustan los clavijeros de engranaje sellado de la marca. Se mueven sin ningún bamboleo, lo que facilita el ajuste preciso, y al mismo tiempo se mantienen firmes durante varias horas de uso para brindar una excelente estabilidad de afinación.
Veredicto: La Taylor GS Mini e es realmente una guitarra maravillosa en muchos sentidos. Los tonos son excelentes y la facilidad de ejecución es absolutamente fantástica. Si eres un guitarrista principiante que busca un instrumento de gama alta o un profesional experimentado que busca algo portátil, esta es tu guitarra.
Si estás leyendo esto probablemente te interese esta selección de las mejores guitarras acústicas para principantes.
Taylor Academy 10
Quizás la mejor guitarra para principiantes
Las guitarras de la serie Academy se diseñaron técnicamente como instrumentos para principiantes, pero este modelo también es una forma asequible de adquirir una guitarra de tamaño normal de la marca Taylor.
La Taylor Academy 10 es un instrumento de aspecto muy sencillo. No tiene binding, ni incrustaciones reales ni golpeador. El cuerpo es de estilo dreadnought tradicional y está hecho con una combinación clásica de abeto Sitka macizo en la tapa y sapeli laminado en el fondo y los aros.
Técnicamente se trata de un modelo sin florituras, pero viene con un reposabrazos tallado en la parte superior, una característica que constribuye a la comodidad general en lo que normalmente se considera uno de los estilos de cuerpo más incómodos.
Tiene un mástil de arce que nos parece delgado y muy tolerante, especialmente durante largos periodos de práctica. Aunque se trata de un modelo básico, tiene un diapasón de ébano, una madera que suele reservarse para los modelos de gama alta, y un calado de gran calidad.
Un aspecto que no nos gusta tanto es el brillo excesivo de los tonos. Como tiene una tapa maciza, puede que esto se suavice con el tiempo, pero es realmente evidente al compararla con guitarras con tapas torrefactadas. Al ser una dreadnought, es muy ruidosa, con una proyección de cañón y una gran presencia.
La entonación es precisa en todo el mástil y la estabilidad de la afinación es excelente. No necesitará ningún ajuste incluso después de varias horas de uso.
Veredicto: La Taylor Academy 10 es sin duda una gran elección para los músicos que adoran las guitarras de sonido brillante. Los tonos no son tan complejos como los de una guitarra con una tapa envejecida o torrefactada, pero hay que tener en cuenta que se trata de un instrumento para principiantes, por lo que creemos que cumple con creces su cometido.
Taylor 214ce
Comodidad excepcional con un gran tono y líneas elegantes
La Taylor 214ce tiene maderas de primera calidad, electrónica integrada de gama alta y algunos adornos de buen gusto, pero a pesar de ello cuenta con un precio asequible para muchos músicos. Es una gran compañera para tocar, grabar o simplemente practicar en casa.
Se trata de un modelo Grand Auditorium que ofrece mayor comodidad y facilidad de ejecución que una dreadnought tradicional, pero sin perder potencia y proyección. Este modelo en concreto tiene un corte veneciano para mejorar el acceso a los trastes superiores.
El cuerpo está hecho con un perfecto emparejamiento de abeto Sitka macizo en la tapa y palosanto de India en los aros y el fondo. Es sensible y el palosanto tiene un aspecto fantástico.
Nos gustó el mástil de caoba tropical con el típico perfil delgado de la línea Taylor que se toca rápido y es cómodo de arriba abajo. Tiene un diapasón de ébano del oeste de África como muchas otras guitarras de la marca. El ébano es, por supuesto, uno de los mejores materiales para esta parte de la guitarra debido a su dureza y a su fantástico aspecto.
Esta guitarra tiene toneladas de chispa en el espectro superior, con un rango medio relativamente prominente y un inferior carnoso. Nos encanta cómo suena al puntear con los dedos, pero nos parece un poco turbia al rasguear de forma agresiva.
La 214CE viene con la excelente electrónica ES2 de la marca para amplificar el sonido. Y si te gustan las líneas elegantes, disfrutarás los tres discretos controles.
Viene con una serie de detalles estéticos que ayudan a diferenciarla de otros modelos de precio similar, como el binding blanco en la parte superior e inferior del cuerpo y un golpeador de carey muy bonito. Además, Taylor ha utilizado herrajes de calidad en toda la pieza.
Veredicto: la Taylor 214ce es realmente una gran elección para muchos guitarristas. Es una guitarra idónea para tocar en conciertos o grabar y es un modelo increíble de nivel intermedio para los que quieren reemplazar su primera acústica con algo especial. Se toca bien, ofrece un montón de tonos fantásticos e incluso viene con una funda de concierto de primera calidad.
Taylor Academy 12
Un cuerpo compacto y cómodo, y un mástil delgado hacen de esta guitarra el sueño de cualquier guitarrista
Taylor destaca realmente cuando se trata de fabricar guitarras de alta calidad que ponen el énfasis en el intérprete y en los tonos, más que en accesorios y detalles llamativos. Este modelo combina el diseño clásico con la ingeniería moderna, lo que se traduce en una guitarra de sonido dulce, cómoda y hecha para durar.
La Taylor Academy 12 es otro modelo de la línea de guitarras Taylor para principiantes. Ofrece un estilo sencillo pero elegante, con un cuerpo Grand Concert, lo que la convierte en una gran elección para los músicos más pequeños.
La construcción está a la altura de todos los modelos de fabricación mexicana de esta lista. La tapa está hecha de abeto Sitka macizo, mientras que el fondo y los aros son de sapeli estratificado, que es un sustituto habitual de la caoba y, a decir verdad, muy parecido en cuanto a aspecto y tono. Para mayor comodidad, también tiene la tapa biselada, algo que hasta hace poco solo estaba disponible en los modelos de gama alta fabricados en Estados Unidos.
Una pequeña pega que notamos es que, debido a su cuerpo más pequeño y ligero, parece más pesada en el mástil que la Academy 10. Cuando se toca sentado, esto no supone un gran problema, pero cuando se toca de pie es bastante evidente que no está tan bien equilibrada. En cuanto al tacto, es similar al de un perfil C moderno de Fender. En pocas palabras, es muy cómodo.
También tiene un diapasón de ébano y los trastes están muy bien calibrados, sin ni siquiera una pizca de filo en ningún punto.
Los clavijeros cromados de la marca Taylor ofrecen una fiabilidad excelente. Una vez más, este modelo nos asombró con su excelente estabilidad de afinación, a la que contribuyeron la cejuela NuBone y las cuerdas Elixir Nanoweb con las que viene.
Veredicto: La Taylor Academy 12 ofrece un valor excepcional para los que prefieren el punteo con los dedos al rasgueo. Sus tonos son ricos y dulces, y a pesar de tener un cuerpo de menor tamaño, sigue estando a la altura de algunos de los modelos más grandes de esta revisión en términos de resonancia y sustain.
Cómo elegir la mejor guitarra acústica Taylor
Comprar una guitarra acústica Taylor es, en la mayoría de los casos, como comprar cualquier otra acústica. Sin embargo, hay algunos detalles específicos de esta marca que varían entre modelos y series y a los que deberías prestar atención.
Fabricado en EE.UU. o en México
Taylor tiene dos fábricas: una en El Cajón, California y la otra a solo 38 millas, en Tecate, México. Los modelos fabricados en México son las guitarras más asequibles de la marca, aunque también producen algunos modelos de gama alta.
Los modelos estadounidense los fabrican los luthiers más cualificados de la marca y se construyen con reglas más estrictas, lo que explica su precio más elevado.
La forma más fácil de saber el origen de una guitarra si no puedes ver la etiqueta interior es comprobar la serie. La serie American Dream y la serie 300 en adelante se fabrican en EEUU. Todos los demás modelos se fabrican en México.
Puedes leer más al respecto en este artículo.
Estilos de cuerpo
Taylor fabrica cinco clases de guitarra o cuerpos diferentes, cada uno con un sonido y una facilidad de ejecución distintos:
- La acústica GT es el tamaño más pequeño de Taylor (excluyendo los modelos Baby Taylor/GS Mini). Es conocida por su portabilidad y sus tonos ajustados
- La Grand Concert se sitúa entre la GT y la Grand Auditorium en cuanto al tamaño del cuerpo, pero sigue ofreciendo una escala completa. Es un estilo dinámico que se adapta bien a los intérpretes de fingerstyle
- Grand Auditorium es la forma de cuerpo característica de Taylor. Es muy conocida por su excelente equilibrio tonal y su versatilidad, y se adapta bien tanto a los guitarristas de fingerstyle como a los rítmicos
- El estilo Grand Symphony ofrece una gran presencia y proyección sin dejar de ser cómodo y fácil de tocar. Es una guitarra de sonido nítido con tonos extremadamente bien definidos
- El estilo Dreadnought tiene un extremo inferior masivo y un potente rango medio. También es la más ruidosa y audaz de la gama
Si te interesa, puedes leer más sobre los distintos tamaños que puede tener una guitarra acústica.