Dónde se fabrican las guitarras Taylor y cuáles son las diferencias según su origen

Hay algo único en una guitarra Taylor que hace irresistible el querer tocarla. Desde el momento en que coges una, puedes sentir la calidad y la mano de obra que se ha puesto en su fabricación. Pero, ¿dónde exactamente se fabrican las guitarras Taylor?

Taylor es conocido desde hace mucho tiempo como uno de los mejores fabricantes de guitarras de Estados Unidos. Un error común es asumir que las Taylor se fabrican en Asia. Pero la verdad es que la compañía nunca ha tenido una instalación de producción en ese continente.

Existen solo dos fábricas donde se producen las guitarras acústicas Taylor: una en El Cajón, California, Estados Unidos; y la otra en Tecate, México.

Fábrica de Taylor Guitars en El Cajón, California, EE.UU

Enclavada en las colinas del sur de California, en El Cajón es donde se fabrican algunas de las mejores guitarras acústicas del mundo. Estas guitarras de Taylor se fabrican con gran cuidado y atención al detalle, desde la selección de la madera hasta el barnizado final.

La fábrica pone mucho cuidado en la elección de los materiales adecuados para cada instrumento, para que cada una sea perfecta para el cliente. Merece la pena visitarla para ver el vanguardista departamento de investigación y desarrollo, donde se exploran constantemente nuevas ideas.

Fábrica de Tecate, México

Bob Taylor y Kurt Listug fundaron su empresa en 1985 con la intención de mantener todas las operaciones bajo un mismo techo para aumentar la eficiencia. Pero, a medida que aumentaba su capacidad de diseñar y producir guitarras, se hizo necesaria una segunda fábrica.

Para mantener los costes bajos, Taylor Guitars abrió una fábrica en Tecate. Esta ubicación permite reducir los precios de la mano de obra y de los materiales para producir modelos más asequibles.

Estas guitarras de precio asequible tienen una tapa de madera maciza, fondo y aros laminados y cuentan con electrónica ES2.

donde se fabrican las guitarras acusticas taylor

¿Qué guitarras Taylor se fabrican en EE.UU?

Taylor 562ce

La Taylor 562ce es una guitarra de 12 cuerdas que te permitirá experimentar con nuevos sonidos. La tapa y el fondo son de caoba maciza, lo que le da un equilibrio perfecto de respuesta de rango medio y una compresión natural.

Ya sea que estés tocando fuerte o suave, este modelo produce un tono claro y rico. Con su sistema de abrazaderas V-Class debajo de la campana, tiene más volumen y sustain a la vez que mantiene sus cualidades tonales naturales.

Taylor 562ce

Su cuerpo de gran concierto proporciona un soporte y una estabilidad óptimos, lo que la hace perfecta tanto para tocar sentado como de pie. El acabado oscuro de la 562ce se compensa con su elegante tinte marrón medio, creando un aspecto único y detallado.

Taylor Builder’s Edition 324ce

La nueva guitarra 324ce de Taylor es la mezcla perfecta entre facilidad de ejecución y comodidad, con un tono rico que solo se puede encontrar en estos instrumentos finos. El cuerpo de fresno urbano sostenible de la
Taylor Builder’s Edition 324ce proporciona un sonido increíble que solo se puede conseguir con estos instrumentos. Esta madera proviene de fresnos de Shamel que deben ser retirados por seguridad pública.

Taylor Builder’s Edition 324ce

El acabado Silent Satin reduce el ruido de los golpes durante tus sesiones y los reposabrazos biselados de la 324ce hacen más cómodo el acceso a los trastes más altos.

Taylor Acoustic 712e 12-Fret

La Acoustic 712e 12-Fret tiene un aspecto clásico, mientras que el diseño de 12 trastes ofrece una una mayor comodidad. Si tocas con los dedos y te gusta la acción baja, estaTaylor será una excelente elección para ti.

La parte trasera de la guitarra está hecha con palosanto de la India, mientras que en la parte delantera se usa abeto de Lutz, lo que da al instrumento su tono elástico único. Puede ofrecer sonidos articulados con una rica resonancia en los graves gracias a la combinación de estos dos tipos de madera.

Si estás buscando comprar una guitarra acústica con agudos brillantes, este modelo es un complemento perfecto para tu colección.

Su refuerzo de clase V es una nueva innovación que Taylor Guitars ha sacado a la luz y ofrece a los guitarristas más potencia y sustain al tocar. La posición desplazada del puente también ayuda a añadir algo de presencia extra en los medios, haciendo que el sonido cobre vida en el mástil.

¿Qué guitarras Taylor se fabrican en México?

Taylor Academy 12e-N

La 12e-N tiene una excelente tonalidad que la convierte en una gran opción para los principiantes que buscan iniciarse en los clásicos. No presenta dificultad para tocar, lo cual es otra razón por la que es adecuada para los recién llegados al mundo de la guitarra.

Pertenece a la serie Academy, que está diseñada para ofrecer a los principiantes la mejor primera experiencia posible al tocar. Además, el cuerpo tiene una forma de gran concierto con cuerdas de nylon, por lo que es una opción ideal para aquellos que quieren dejar su acústica con cuerdas de acero.

Taylor Academy 12e-N

Las Academy 12e-N tienen un afinador cromático digital ES-B que es útil para mantener el instrumento en sintonía.

GS Mini-e Koa

La combinación de colores vibrantes de la guitarra Taylor GS Mini-e Koa seguramente te hará destacar en cualquier multitud. Con su escala reducida, este modelo da vida a los sonidos y al aspecto de la koa. El sonido rico y audaz de la Mini es perfecto para quienes quieren tocar su música a dondequiera que vayan.

GS Mini-e Koa

Con su tamaño reducido, este modelo te hará sonar como un experto en poco tiempo y es ideal para guitarristas con manos pequeñas. Tiene una pastilla ES-B que consiste en un sistema electrónico con un afinador digital fácil de leer en una pantalla LED y viene con un tono amplificado.

Diferencias entre los modelos de guitarras Taylor fabricados en Estados Unidos y en México

Taylor hace todo lo posible para asegurarse de que todas sus guitarras son instrumentos de calidad, pero hay algunas diferencias entre los modelos de guitarras Taylor de origen estadounidense y mexicano.

guitarras taylor origen lugar ubicacion fabricacion

Madera tonal

Mientras que ambas sedes utilizan las mismas maderas tonales de alta calidad, los modelos hechos en Estados Unidos utilizan madera maciza en su totalidad, mientras que los mexicanos tienen la parte posterior y los lados laminados o en capas.

La madera sólida ofrece un mejor sonido y un mejor envejecimiento con el tiempo. La madera laminada también es buena, pero no tiene el mismo sonido que una guitarra hecha con maderas macizas.

Construcción y diseño

La fábrica de EE.UU. ofrece algunas formas de cuerpo que son exclusivas de los modelos hechos allí. Se trata de los instrumentos Grand Symphony y Pacific, que son rediseñados y forman parte de la visión de las guitarras Taylor USA.

Otra de las ventajas de los modelos estadounidenses es el uso de los refuerzos de clase V, que proporcionan un sistema más centrado y afinable. Esto permite a Taylor afinar adecuadamente sus guitarras basándose en las elecciones de madera, así como en las formas del cuerpo de cada modelo.

Hardware y acabados

Las guitarras fabricadas en Estados Unidos tienen mejores acabados, mejores herrajes (como afinadores y material de la cejuela), así como incrustaciones y detalles estéticos.

Esto no quiere decir que las Taylor hechas en México carezcan de estas características, sino que las guitarras estadounidenses son mucho mejores. Sin embargo, la diferencia está en el precio mayor de estas últimas, por lo que las piezas y los acabados de mejor calidad son un requisito.

¿Estás interesado en las guitarras Ibanez? Pincha en el siguiente enlace para saber dónde se fabrican las guitarras Ibanez.

Conclusión

Las guitarras Taylor se fabrican en los Estados Unidos de América y en México. La fábrica de El Cajón, California, es donde se construyen sus acústicas de gama alta. En la fábrica de Tecate, México, se producen modelos menos costosos para guitarristas principiantes e intermedios.

La empresa emplea a unas 1.200 personas y produce cientos de guitarras al día en entre sus instalaciones de Estados Unidos y México.

Al final, en ambos lugares se producen instrumentos de alta calidad que son apreciadas por profesionales y aficionados por igual. Aunque puede haber alguna diferencia en el tono según el origen, el hecho es que las guitarras Taylor son sinónimo de calidad y artesanía.

Si estás buscando una guitarra que te dure toda la vida, Taylor es definitivamente una marca que debes considerar.

Preguntas frecuentes

¿Qué guitarras Taylor son de fabricación americana?

Las guitarras Taylor fabricadas en Estados Unidos tienen una gama ascendente de series a partir de la 300.

¿Dónde se fabrica la Taylor 214ce?

La 214ce Plus se fabrica en Tecate, México, y se produce junto a los modelos de la serie 200.

¿De qué tipo de madera están hechas las guitarras Taylor?

Las guitarras Taylor están hechas de una variedad de maderas, incluyendo sapele en capas, palisandro (palo de rosa), nogal y koa.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *