¿Se te ha aflojado o soltado la cejuela de la guitarra? Esto es lo que hay que hacer

No hay peor sensación que la de que tu querida guitarra se caiga a pedazos. Pero a veces, incluso cuando has hecho todo lo posible por cuidarla bien, puede ocurrir lo peor. Una vez, estaba cambiando las cuerdas y la cejuela de mi guitarra eléctrica se cayó Me alarmé y no pude evitar preguntarme qué hacer.

Si la cejuela de tu guitarra se ha caído mientras cambiabas las cuerdas, no te alarmes. En la mayoría de los casos, esto significa simplemente que el pegamento que la mantiene en su sitio se ha secado y se ha soltado. Puedes simplemente volver a aplicar un poco de pegamento y colocarla en su sitio, o simplemente dejarla libre.

En este artículo, vamos a ver en las opciones que tienes si tu cejuela se ha soltado.

¿Qué hace que se caiga una cejuela de guitarra?

Lo primero que hay que entender es que tu cejuelas de guitarra se mantiene en su sitio gracias al pegamento. Con el tiempo, ese pegamento puede secarse. El calor del verano o simplemente una habitación calurosa también puede hacer que se afloje la cejuela de la guitarra, ya que esto también afectará al pegamento.

La mayoría de las guitarras tienen suficiente tensión sobre la cejuela por parte de las cuerdas como para no notar que la cola se ha soltado. Esta tensión suele ser suficiente para mantenerla en su sitio. Sólo cuando se quitan las cuerdas para cambiarlas, la cejuela se cae.

Sin embargo, hay algunas guitarras que no tienen una fuerza adecuada de las cuerdas sobre la cejuela. Si tienes una de estas, es probable que la cejuela de la guitarra este rota o necesite pegamento para funcionar correctamente. De lo contrario, se moverá cuando realices un bending fuerte.

Si tu guitarra eléctrica o acústica es nueva y la cejuela se cae al cambiar las cuerdas, es probable que no se haya pegado correctamente en la fábrica. En este caso, debes devolverla y hacer que la arreglen en garantía.

¿Qué hacer si se te cae la cejilla de la guitarra?

Lo primero que hay que hacer es determinar si la cejuela es todavía utilizable. Si lo es rotas o dañadas de alguna manera, entonces tendrá que ser reemplazada. Sin embargo, si está en buen estado, tiene varias opciones.

La primera opción es simplemente volver a pegar la cejuelas de la guitarra en su lugar. Tendrás que utilizar un pegamento que se pueda quitar fácilmente si la cejuela tiene que ser reemplazada. Puedes encontrarlos en cualquier ferretería. Tenemos un gran artículo aquí sobre los mejores pegamentos para cejuelas.

Una vez que tengas el pegamento, aplícalo a la cejuela, pero no uses demasiado, una o dos gotas serán normalmente suficientes. Vuelve a colocar la cejuela en su sitio, y ya puedes volver a encordar la guitarra y afinarla. Luego, una vez afinada, asegúrate de que la cejuela está en el lugar correcto y centrada, y deja la guitarra durante unas horas para que el pegamento se fije.

La segunda opción es dejar la cejuelas de la guitarra suelta. Esto sólo se recomienda si tienes una guitarra con una buena cantidad de fuerza de las cuerdas sobre la cejuela. Algunas guitarras también tienen una ranura para que la cejuelas se asiente. Estas tampoco requieren pegamento para la cejuela.

Pero te sugerimos que pegues la cejuela en su sitio, simplemente para sujetarla mientras cambias las cuerdas. Ya es bastante difícil cambiar las cuerdas, tener que lidiar con una cejuelas suelta sólo lo haría más difícil.

Conclusión

Si se te cae la cejuela de la guitarra, no te asustes Es un arreglo relativamente fácil que puedes hacer en casa. Sólo tienes que asegurarte de utilizar el pegamento adecuado y, en caso de duda, acudir a un profesional.

Si eres un manitas y te interesa saber mas sobre como cambiar la cejuela de tu guitarra musicopolix tiene un tutorial guiado que te puede ser de mucha utilidad!

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *