¿Son buenas las guitarras Harley Benton?

Las guitarras Harley Benton son cada vez más populares en los últimos tiempos, ya que cada vez más músicos eligen estos instrumentos asequibles. Pero, ¿son buenas las guitarras Harley Benton? ¿Son realmente mucho mejores que otras marcas?

Las guitarras Harley Benton no sólo son buenas, sino que también son asequibles. Poco a poco se están convirtiendo en la mejor opción de guitarras para principiantes en el mercado debido a su precio y calidad. Si estás buscando comprar una guitarra barata, entonces Harley Benton te tiene cubierto con algunos grandes instrumentos en el mercado hoy en día

Mucha gente podría pensar que estas guitarras no valen la pena, pero una vez que las pruebes por ti mismo, verás lo buenas que son realmente. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las guitarras Harley Benton.

Historia de las guitarras Harley Benton

Musikhaus Thomann, un gran comerciante bávaro de instrumentos y equipos de sonido, creó una marca propia de guitarras eléctricas, amplificadores y armónicas llamada Harley Benton. Thomann.de es el mayor distribuidor de instrumentos musicales y equipos de sonido de Europa. Como Harley Benton es esencialmente la marca propia de Thomann, sólo está disponible en su sitio web

Harley Benton se centra en el mercado de bajo presupuesto, aunque pretende ofrecer instrumentos de calidad superior a los que se suelen encontrar en determinados puntos de precio. Para la gama media baja de precios, esto se consigue incluyendo características normalmente reservadas para guitarras de mayor precio, como acabados especiales, trastes de acero inoxidable omástil tostados.

La mayoría de los productos Harley Benton son guitarras, incluidos los bajos. Aparte de esto, la línea de productos Harley Benton incluye ukeleles, mandolinas, banjos, violines, violas eléctricas, armónicas diatónicas y lap steel guitars. Además, Harley Benton tiene amplificadores y pedales.

¿Son buenas las guitarras Harley Benton?

Las guitarras Harley Benton están bien diseñadas, bien hechas y son mucho menos costosas que la mayoría de los instrumentos del mismo calibre. Su modelo de negocio se centra en mantener sus precios bajos mientras intentan tener un rendimiento similar al de una guitarra más cara. En general, sus guitarras funcionan mucho mejor que otras marcas dentro de su rango de precios.

Cada guitarra eléctrica Harley Benton está hecha de madera maciza, y hay modelos conmástiles y diapasones de arce tostado

Harley Benton fabrica la mayoría de sus piezas, que incluyen electrónica de alta calidad, puentes y afinadores de bloqueo. También venden estas piezas por separado como alternativas del mercado de accesorios.

Las pastillas de Harley Benton también suenan bastante bien. Las pastillas Roswell se utilizan en la mayoría de los modelos de la empresa, que se fabrican en Corea. Roswell también produce pastillas para otras marcas conocidas como ESP e incluso varias Fender

En la mayoría de las guitarras eléctricas de gama alta equipadas con humbucker, los circuitos coil-split son el estándar. El modo coil-split está conectado en casi todas las guitarras Roswell equipadas con humbucker que ofrecen, y suena muy bien en situaciones del mundo real.

Las guitarras Harley Benton son asequibles

Casi todas las guitarras Harley Benton tienen un precio razonable, lo que las convierte en el mejor valor frente a cualquier otra marca. A pesar de su bajo precio, se sienten auténticas y valiosas.

Harley Benton puede comprar directamente a las fábricas y vender a los consumidores a través de la operación de venta al por menor de su empresa matriz. Esta estrategia elimina a varios intermediarios a los que, de otro modo, habría que pagar. No tienen que tratar con ninguna empresa de distribución ni con grandes marcas durante el proceso.

Por supuesto, fabricar en regiones con mano de obra menos cara es un factor importante para mantener los costes bajos. Los instrumentos Harley Benton se fabrican en aproximadamente 20 fábricas repartidas por China, Indonesia y Vietnam.

Todo el funcionamiento de Harley Benton se centra en ofrecer guitarras asequibles, que es realmente su nicho. La empresa pretende mantener los gastos generales al mínimo y los márgenes de beneficio por unidad más bajos, a diferencia de muchos fabricantes de guitarras. Y después, para compensar los reducidos márgenes de beneficio, se esfuerzan por vender más guitarras.

¿Quién fabrica las guitarras Harley Benton?

Thomann Music, con sede en Baviera, Alemania, fabrica las líneas de productos Harley Benton. Musichaus Thomann (también conocida como Thomann Music) es un gran distribuidor intercontinental de equipos de audio e instrumentos musicales.

Esta empresa fue fundada en 1954 por Hans Thomann Sr. Según datos de 2012. Thomann Music es uno de los minoristas en línea más populares de Europa, con una base de clientes de 3 millones o más. Hans Thomann Jr. dirige actualmente Thomann Music. Lasse Thernoe, su director general y genio del diseño, es probablemente el responsable de que Harley Benton se haya convertido en lo que es hoy.

Para comprar cualquier instrumento Harley Benton, deberá visitar el sitio web de Thomann Music. Harley Benton sólo está disponible a través del negocio minorista de su empresa matriz. Tampoco tienen todavía un punto de venta en los Estados Unidos. Si por casualidad visita Alemania, puede visitar su tienda física en Burgebrach.

Las guitarras Harley Benton son buenas para los principiantes

Las guitarras Harley Benton son buenas para los principiantes, ya que se tocan bien desde el principio. Muchas guitarras baratas sufren el problema de tener un aspecto increíble, pero no siempre se sienten cómodas para tocar. Sin embargo, las guitarras Harley Benton son fáciles de tocar y son un excelente instrumento para principiantes.

El hecho de que las guitarras Harley Benton sean tan baratas ha llevado a mucha gente a creer que no pueden competir con las marcas de nivel profesional. La verdad es que varios modelos Harley Benton, como los de las series Deluxe y Pro, son indiscutiblemente tan buenos como las guitarras de marca valoradas en 1000 euros o más.

¿Qué guitarras Harley Benton son las mejores?

Las guitarras Harley Benton son instrumentos de calidad, con un precio acorde. Su popularidad nunca ha sido mayor porque sus productos ofrecen mucho más que un gran sonido.

Harley Benton Amarok-6

La Amarok-6 es realmente una guitarra para tocar, con pistas dinámicas y riffs espectaculares. Cada aspecto de esta guitarra está pensado para satisfacer a los músicos de música dura y pesada. Por su precio, la Harley Benton Amarok tiene algunas funcionalidades notables, casi inimaginables de gama alta

También me impresionaron mucho los contornos del cuerpo y los controles de volumen y tono empotrados. Estas son características que normalmente se encuentran en guitarras de mayor precio. El mástil es un perfil slim-C y era rápido y cómodo de tocar. Es una gran guitarra con diseño de mástil.

Harley Benton Fusion-III HH FR EB

Cuando hagas sonar tu acorde de potencia con una guitarra Harley Benton Fusion-III, te darás cuenta de que llevas un instrumento destinado a ocupar el centro del escenario. Este modelo, similar a los de la serie Harley Benton Fusion II, parece tener todo lo que se espera de una guitarra eléctrica de nivel profesional.

Harley Benton MR-Modern

La MR-Modern es una versión modernizada del diseño clásico que todos los jugadores conocen. Las dos pastillas humbucker de este modelo mantienen la verdadera vibración de este diseño vintage sin sacrificar el tono. Por lo tanto, si usted requiere un sonido cálido y suave o un plomo chillón, el MR-Modern le tiene cubierto.

Si te interesa leer más sobre esta marca, te recomendamos echarle un ojo a nuestra comparativa de las mejores guitarras de Harley Benton

Algunas consideraciones no tan buenas

Como la mayoría de los fabricantes de guitarras de bajo precio, hay algunas cosas que deben ser mencionadas. Hay algunas cosas que son problemáticas en algunas de las guitarras más baratas y deben ser consideradas al comprar.

En primer lugar, puede descubrir algunos defectos en el acabado. Arañazos, pegamento, marcas de cinta adhesiva, y problemas cosméticos son también reportados con los jugadores que compraron las ofertas más baratas. Si te gastas menos de 100 euros, es difícil esperar la perfección.

También ha habido algunos problemas de hardware, como tuercas en mal estado, casquillos que no se asientan del todo y guitarras que llegan necesitando ser ajustadas.

Nosotros no tuvimos ningún problema con las 3 guitarras que recomendamos arriba, así que si puedes, quizás quieras gastar más de 300 euros en una opción de nivel medio para obtener mejores resultados.

Conclusión

Harley Benton es una buena marca de guitarras. Es una opción cada vez más popular en el mercado de gama media, y sus guitarras asequibles son un valor excelente que servirá a cualquier principiante muy bien. La compañía produce excelentes guitarras que superan las expectativas de la mayoría de los jugadores

Y además de todo eso, tienes una garantía de 3 años y una garantía de devolución del dinero de 30 días para endulzar aún más el trato.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *